Juventud y extractivismo, desafiando los modelos establecidos en LAC

04 Jul 2022

Acerca de LAC Week

 

Del 27 de junio al 2 de julio de 2022, la Semana de la Juventud de América Latina y el Caribe del GLF 2022 exploró cómo los jóvenes de toda la región están tomando el asunto en sus propias manos al protestar contra las injusticias ambientales y sociales, desafiar el status quo, crear espacios seguros y restaurar activamente sus paisajes.

La semana contó con 30 jóvenes científicos, activistas y líderes comunitarios que brindaron información crítica sobre sus realidades sobre el terreno, sus luchas contra el extractivismo, la neocolonización, los derrames de petróleo y la deforestación, y las formas de recuperar espacio en sus paisajes.

 

Extractivismo en Latin America y el Caribe

 

América Latina y el Caribe (LAC) alberga algunas de las áreas bioculturales más diversas del mundo. Sin embargo, el extractivismo y la crisis climática están erosionando su patrimonio medioambiental y cultural.

Jóvenes ambientalistas están abriendo un nuevo camino al promover buenas prácticas y forjar una nueva narrativa sobre sus paisajes. Aprenda en este Youth Daily Show sobre ambientalismo en LAC y escuche a jóvenes locales expertos hablar de cómo desafían los patrones instaurados, sus acciones para contrarrestar el paradigma de desarrollo dominante y los efectos medioambientales del extractivismo en la región.