Cómo aprovechar al máximo la conferencia digital GLF Bonn: La alimentación en tiempos de crisis

20 May 2020

ENGLISH  FRANÇAIS

Durante la conferencia digital GLF Bonn 2020, grandes pensadores de diferentes partes del mundo se darán cita “en línea” para dialogar sobre el desafío de alimentar a una población en constante crecimiento sin sobreexplotar los recursos del planeta. Ahora que la pandemia del COVID-19 ha puesto en pausa los sistemas a lo largo y ancho del planeta, es el momento perfecto para explorar cómo “reconstruirnos mejor” para transformar nuestros sistemas alimentarios y asegurar un futuro en el que la salud del planeta y el bienestar humano sean prioritarios.

Este año, por primera vez, la conferencia anual GLF Bonn será una experiencia completamente digital. Aunque no será lo mismo que una conferencia presencial, esperamos ofrecer una experiencia parecida, sin riesgos, en la que las emisiones de carbono derivadas se han reducido al máximo, y en la que habrá muchas oportunidades para establecer contactos y asociaciones.

Para ayudarte a navegar en este nuevo ambiente digital –y para asegurarnos de que aproveches al máximo la conferencia– hemos preparado esta guía práctica sobre las herramientas tecnológicas que te ayudarán a obtener los mayores beneficios de la conferencia digital.

  1. Obtén la aplicación:

Una vez que te hayas registrado, podrás unirse a la conferencia desde tu computadora de escritorio, laptop o teléfono móvil. Recibirás las instrucciones por correo electrónico para descargar con anticipación la aplicación GLF Bonn 2020.
Esta aplicación te dará acceso a características únicas interactivas, y solo con ella podrás: 

  • crear un perfil y ver a otros participantes o establecer contacto con ellos,
  • calendarizar reuniones personales con otros participantes,
  • configurar recordatorios en tu teléfono móvil para las sesiones que no quieras perderte, y
  • participar en concursos

 

Obtén la aplicación ahora

 

Si así lo prefieres, podrás ver las sesiones en una pantalla más grande, ya sea tu computadora de escritorio o tu laptop.

  1. Personaliza tu agenda:

Atrás quedaron los días en los que se garabateaba en agendas impresas. Crea tu propia agenda para la conferencia y asegúrate de no perder ninguna sesión de tu interés.
Busca las sesiones utilizando los filtros de acuerdo con el tema de aprendizaje o tipo de sesión, agrega las que más te interesan a tu agenda personal, y establece recordatorios para asegurarte de estar en la primera línea virtual cuando inicien las sesiones.

  1. Únete a un tema de aprendizaje

Durante la conferencia habrá tres temas principales de aprendizaje o hilos conductores. Estos ofrecerán a los participantes la oportunidad de profundizar en algunos de los temas transversales que son esenciales en el diálogo sobre sistemas alimentarios sostenibles en tiempos del cambio climático.
Este año, los tres temas son: narrativas; financiamiento y cadenas de valor; y cómo medir el progreso.
 

  1. Participa en una sesión:

Expertos reconocidos a nivel mundial y destacadas organizaciones internacionales participan con más de 15 sesiones en el marco del tema de alimentación y medios de vida. Adicionalmente, podrás unirte a programas en vivo sobre cocina, una meditación guiada, charlas inspiradoras y mucho más.

Cuando te unes a alguna de las sesiones mediante la aplicación, podrás hacer preguntas a los panelistas y votar por preguntas hechas por otros participantes para obtener una respuesta. También podrás chatear en línea con otras personas durante la sesión.

  1. Establece contactos y únete a grupos:

En lugar de hacer nuevos contactos durante los descansos mientras tomas un café y disfrutas de un panecillo, aprenderemos juntos a establecer contactos virtualmente. Únete a uno de los temas de discusión, grupos sociales o sesiones virtuales de networking –o crea el tuyo –. 

  1. Participa en las encuestas:

Contribuye con tu punto de vista por medio de las encuestas que se lanzarán sobre sesiones específicas –o sobre la conferencia en general– para ayudar a construir un entendimiento colectivo sobre los participantes y sobre la experiencia GLF en su totalidad. 

  1. Gana premios:

Usa la aplicación para participar en los concursos de fotografía y uno de participación destacada en la conferencia.

 

Share your thoughts with us