LAC Week

 

Del 27 de junio al 2 de julio de 2022, la Semana de la Juventud de América Latina y el Caribe del GLF 2022 exploró cómo los jóvenes de toda la región están tomando el asunto en sus propias manos al protestar contra las injusticias ambientales y sociales, desafiar el status quo, crear espacios seguros y restaurar activamente sus paisajes.

La semana contó con 30 jóvenes científicos, activistas y líderes comunitarios que brindaron información crítica sobre sus realidades sobre el terreno, sus luchas contra el extractivismo, la neocolonización, los derrames de petróleo y la deforestación, y las formas de recuperar espacio en sus paisajes.

 

Pueblos indígenas, protectores del territorio

 

Gracias a su profunda conexión con sus paisajes y sus prácticas y conocimientos ancestrales inmensamente diversos, comunidades indígenas, locales y tradicionales de América Latina y el Caribe (LAC) son guardianes altamente efectivos de sus paisajes.

A pesar del creciente despojo de sus tierras y las amenazas a sus medios de vida, los pueblos indígenas y comunidades locales (PICL) continúan ejerciendo un rol vital como guardianes de la naturaleza, la cultura y el conocimiento. Aprenda en este Youth Daily Show más sobre la vida y las acciones de la juventud indígena en LAC que está recuperando su espacio para crear realidades justas para las personas y el planeta.

Guardianes de la naturaleza, la juventud indígena recupera su espacio

Language: Spanish

Year: 2022

Ecosystem(s): Forests

Recent Videos

Related Videos